[ApSC sc_key=sc3612084745][/ApSC]223993125120683

¿Qué es el TOG en una prenda

En: comment Comentario: 0

Un valor en TOG es un indicador de la capacidad de aislamiento de un textil. Cuanto mayor sea el valor en TOG, mayor será el grado de aislamiento térmico del material.

Valor medio en TOG para textiles de dormir y estar en casa


0,5 en TOG - temperatura ambiente:  por encima de 26 °C (Pijamas de tejidos de plana de materiales ligeros como el algodón o la viscosa o el crepe)

 

1,0 en TOG - temperatura ambiente:23 °C - 24 °C (tejidos en single jersey de algodón o modal)


2,0 en TOG - temperatura ambiente:20 °C - 22 °C (batas de piqué de algodón o de felpa)


2,5 en TOG - temperatura ambiente:19 °C - 20 °C (Interlock de algodón o batas de Jacquard)

 

3 en TOG- Temperatura ambiente: 18º C- 20º C (pijamas de terciopelo, batas de rizo, batas de Jacquard acolchado, batas de felpa)

 

4 en TOG- Temperatura ambiente: 12ºC- 18ºC (pijamas de coralina, batas de borreguito, batas de coralina)

 

¿Por qué son los valores en TOG tan importantes a la hora de comprar una prenda de estar en casa?


Hoy en día en nuestras casas las calefacciones y estufas interfieren en la capacidad calorífica de las prendas y si no elegimos el tejido adecuado podemos correr el riesgo de agobiarnos por exceso de calor o por el contrario que la prenda no cumpla con nuestras expectativas.

 

Por ese motivo, es importante saber si la prenda nos va a dar demasiado calor, dependiendo por supuesto de la temperatura ambiente de nuestros hogares. Muchas veces tendemos a vestirnos en casa con demasiada ropa (capa sobre capa) o a abrigarnos demasiado pudiendo prescindir de tantas prendas superpuestas si hubiéramos elegido adecuadamente el TOG. Además del riesgo de golpe de calor o simplemente una subida de temperatura puede causar problemas de ansiedad y de sueño.

Material
No importa qué material se compre para estar en casa. Tanto la ropa natural como sintética son adecuadas para taparnos y brindarnos calor.

Si conoce el valor en TOG de la ropa (de hogar) y la temperatura ambiente, podrás prever si tendrás demasiado calor en tu casa o por el contrario necesitarás alguna prenda que un TOG superior.
 
Dado que cada persona puede responder de manera diferente cuando se le arropa y viste, es importante comprobar periódicamente si se está cómodo, palpándonos la nuca y los pies (la piel no debe estar húmeda ni fría).

El peso de una prenda también influye en el golpe de calor. Cuanto más pesada sea el tejido, mayor será el agotamiento por calor y menor la comodidad para descansar o dormir.

El valor en TOG de una sábana y de una funda nórdica son prácticamente idénticos (0,5 TOG).

¿Cuánto calor da 1 TOG?
Un pijama de nuestra marca tiene de media entre 1 y 2 TOG.

Una bata de nuestra marca tiene de media unos 3 TOG.

 

¿Cuál es el valor en TOG para que durmamos seguros y cómodamente?


El valor en TOG para un pijama o un camisón está entre 1 y 2 TOG como máximo.

Para este cálculo, se considera una temperatura corporal normal de entre 36,5 °C y 37,5 °C y una temperatura ambiente ideal de 18 °C a 20 °C.

Como norma general, para la seguridad y comodidad del sueño se puede mantener un TOG de entre 1,5 y 2 con una temperatura ambiente de entre 18 °C y 20 °C. En ese caso, utilice una manta fina o un nórdico ligero.

 

De todos modos, debemos de tener en cuenta que el valor TOG es orientativo y que la elección de uno u otro valor depende de lo calurosa o friolera que sea una persona.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña