[ApSC sc_key=sc3612084745][/ApSC]223993125120683

¿Bóxer o Slip? Todo lo que debes saber | Egatex

En: comment Comentario: 0

La ropa interior no suele ser un tema que suscite un gran debate en cuanto a moda se refiere, pero aún así, hay división cuando se trata de elegir entre los calzoncillos slip y los calzoncillos bóxer.

En Egatex te contaremos las diferencias entre ambos modelos para que elijas la opción más que más se adapte a ti.

Diferencias de calzoncillos slip o bóxer

La mayoría de los hombres usan el calzoncillo clásico sin preocuparse por los demás modelos de prenda íntima que existen en el mercado.

De entre todas las opciones existentes para esta prenda masculina, la más popular es el llamado slip, cuyas características principales son muy diferentes a las del calzoncillo clásico. Su diseño está pensado para satisfacer algunas necesidades por motivos de comodidad.

El calzoncillo slip es un modelo ceñido a la cintura por una banda elástica, no varía demasiado en la altura con respecto a los demás, situando su corte unos centímetros encima del cinturón. Es en las piernas donde este calzoncillo marca la diferencia, al no cubrir los muslos como lo hacen los bóxer.

El largo del calzoncillo slip llega a la altura media de la entrepierna, por lo que deja libre toda la zona interior así como la zona exterior de los muslos. Por este motivo, la presión en los genitales es mucho mayor asegurando una sujeción más apropiada para realizar movimientos rápidos, como en el caso de los deportistas.

Por su parte, los calzoncillos tipo bóxer pueden variar según el largo de la tela que cubra las piernas. Algunos tipos de este modelo de calzoncillos llegan incluso a extenderse hasta los tobillos, pensado especialmente para quienes viven en lugares demasiado fríos.

Una de las preocupaciones que han surgido en los últimos años tienen que ver con la salud, la discusión se centra en si es mejor usar calzoncillos slip o bóxer para el cuerpo. Desde la perspectiva de la medicina, se han realizado varios estudios para saber cual es la mejor forma de llevar cualquier tipo de prenda íntima.

En la Universidad de Toulouse se llevó a cabo uno de los estudios más importantes relativos a este tema. Para el experimento varios hombres usaron slips ajustados durante tres meses aproximadamente y, finalmente, el estudio demostró que el uso habitual de este tipo de calzoncillos aumentaba la temperatura de los testículos, pudiendo de esta forma afectar a la fertilidad del hombre.

La razón para elegir ese estilo de calzoncillo como modelo para la prueba no fue otro motivo que probar la prenda que fuera la más ajustada posible, aunque cualquiera demasiada estrecha causa los mismos problemas.

Esto no significa que debas deshacerte de toda la ropa ceñida que tengas, sino de hacer uso de ella con moderación. Los calzoncillos slip o bóxer no tienen porqué provocar problemas de salud si usas modelos que queden más aflojados, es decir, que puedas moverte con facilidad usándolos sin percibir ninguna presión en la entrepierna.

Asimismo, evitarás retener o ralentizar el flujo sanguíneo en los muslos al sentarte o realizar actividades físicas.

¿Cómo elegir entre los bóxer y los slips?

El primer factor que debes de considerar a la hora de elegir el tipo de calzoncillo que quieres usar es si el modelo que vayas a elegir va contigo.

Si te decantas por el modelo tipo bóxer, al ser poco ajustados no te marcarán la piel en la cintura ni en los muslos.

En cuanto a los calzoncillos tipo slip, están más pensados para personas con un estilo de vida más deportivo, como los jugadores de cualquier deporte o gimnastas ya que se ajustan perfectamente a su anatomía.

¿Cuándo usar un calzoncillo bóxer? Lo más recomendable es que lo uses con ropa holgada y no demasiado ajustada, en definitiva, aquella prenda con la que estés más cómodo. Si en tu caso trabajas con uniforme la mejor opción entre calzoncillos slip o bóxer es la segunda, al ser menos ajustada.

La opción más cómoda

A primera vista, no existe una distinción clara entre los calzoncillos slip o bóxer en cuanto a comodidad, una misma persona puede llevar ambos modelos sin problema.

Más allá de esto, en Egotex te hacemos algunas recomendaciones para que elijas la mejor opción, por ejemplo el clima puede influir mucho en este elección:

Durante la temporada de verano y debido a las altas temperaturas, se genera más calor en la zona media del cuerpo, por lo tanto, en este caso será más cómodo usar slips, sobre todo si vives en una zona costera. Con el calzoncillo tipo slip, al dejar libre prácticamente toda la parte de los muslos, sentirás mayor frescor en la zona de la entrepierna.

Del mismo modo, el frío es un factor importante a la hora de elegir entre los calzoncillos slip o bóxer, ya que en este caso es necesario un poco más de abrigo. En lugares de menor temperatura nada te hará sentir más cómodo como los bóxer, sobre todo si son largos. Algunos incluso prefieren los extralargos para tener una protección extra frente a las heladas temperaturas del invierno.

Cuando llegue la hora de dormir, estando a resguardo de la temperatura en tu casa, tendrás la última palabra sobre cuál es más cómodo para ti, si los calzoncillos slip o bóxer. Si usas calzoncillos de cualquier tipo lo suficientemente sueltos, no te genera ninguna presión incómoda, incluso puedes usar bóxer sueltos para mayor movilidad.

Estas son algunas diferencias entre los calzoncillos slip o bóxer, no dejes visitar nuestra página web y probar todos los modelos para averiguar cuál es el mejor para ti.

En nuestro blog encontrarás más información y consejos relacionados con la moda.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña