[ApSC sc_key=sc3612084745][/ApSC]223993125120683

Descubre los beneficios de usar pijama para dormir | Egatex.

En: comment Comentario: 0

A la hora de dormir nuestro cuerpo necesita la máxima comodidad para lograr un descanso óptimo y, para ello, debemos de elegir adecuadamente el tipo de ropa que vamos a usar durante la noche, ya que influye en nuestro día a día más de lo que imaginas.

Por este motivo y, para que puedas descansar bien, en Egatex te contamos los beneficios de usar pijama.

Te ayuda a descansar mejor

Según los especialistas, la correcta regulación de la temperatura corporal es la clave de un sueño reparador y, esta debe de encontrase en un punto medio, ni demasiado caliente ni excesivamente frío.

Uno de los beneficios de usar pijama es que puede mantener tu cuerpo con la temperatura perfecta para dormir.

Gracias a ello será más fácil conciliar el sueño, no solo te quedarás dormido más rápido, sino que además alcanzarás la fase REM mucho antes.

dumiendo.jpg

Mejora la circulación

La ropa de diario no es una opción cuando de dormir se trata, al ser apretada en ciertas partes de la piel puede llegar a ser incómoda e incluso impedir la correcta circulación de la sangre. Otro de los beneficios de usar pijama es liberar la tensión en las zonas donde nos aprieta otro tipo de prendas.

Las gomas elásticas que incorporan los pijamas son el motivo por el que esta prenda se adecua a nuestro cuerpo, de la misma manera que lo hacen en la ropa interior y, de esta forma, la piel no se tensa y, en consecuencia, tampoco lo hacen los tejidos bajo ella, obstruyendo el paso de la sangre.

Evita el calor en verano

Las altas temperaturas durante el verano son un problema a la hora de irte a la cama, ya que el calor provoca que sudemos de forma excesiva o que se caliente demasiado nuestro colchón, si no dispones de aire acondicionado, uno de los beneficios de usar pijama es el de regular la temperatura de tu cuerpo sin transpirar demasiado.

Las camisetas de manga corta o tirantes combinadas con unos pantalones cortos, o los camisones, dejan las extremidades libres permitiendo ventilar tu piel.

Otro de los beneficios de usar pijama es conservar fresca la temperatura del cuerpo para no despertarnos con calor a media noche; por este motivo las telas usadas para su confección son transpirables.

Contribuye a la reparación de nuestras células

Por la noche, durante las horas de descanso, el cuerpo segrega algunas hormonas para restaurar las células de la piel.

Este proceso es el encargado de conservar la firmeza y frescura de la piel, impidiendo el envejecimiento prematuro. Para su correcto desarrollo esta hormona llamada melatonina necesita una temperatura del cuerpo templada.

Esto significa que la temperatura ambiente debe de estar por debajo de los 21 grados por la noche.

Entre los beneficios de dormir con pijama en lugar de dormir con ropa de diario está el de evitar el calor en nuestra piel.

Evita enfermedades en tu piel

Tanto tu piel como tu cerebro necesitan unas horas al día de sueño reparador para funcionar correctamente.

A lo largo de la jornada nos exponemos a altos niveles de contaminación, por esta razón un pijama que permita una ventilación adecuada a tu piel permitirá que liberes los desechos y toxinas que hayas acumulado durante el día.

Uno de los beneficios de usar pijama es procurar la correcta ventilación de la epidermis, evitando de esta forma que agentes externos puedan causar enfermedades cutáneas.

De igual manera, el pijama procura el aire necesario a tu piel para respirar, le ayuda a desprenderse de los restos del sudor y permite que pueda secarse, así se evita la aparición de hongos en las axilas, en las partes íntimas y también las infecciones vaginales.

Reduce tus niveles de estrés

El cortisol, la hormona que desprende nuestro cuerpo como respuesta al estrés, se va acumulando en nuestro sistema durante toda la jornada y la mejor forma de liberarse de ella es procurando dormir una media de 8 horas seguidas.

La libertad de movimientos sumado a la perfecta temperatura del cuerpo son algunos de los beneficios de usar pijama.

Usar ropa ancha con tejidos suaves hace que el calor de nuestros músculos se mantenga a una temperatura baja, ayudando a la eliminación del cortisol.

Predispone tu mente para descansar

La predisposición de la mente nos ayuda a prepararnos a realizar cualquier actividad, desde ir al trabajo, al gimnasio o, simplemente acostarse por la noche. Mantener una rutina diaria le indica a nuestro cerebro cuáles son los planes a seguir cada día.

Realizar una acción tan simple como ponerte el pijama media hora antes de irte a la cama relaja el cuerpo y lo prepara para entrar conciliar el sueño con mayor facilidad. Por ello, uno de los beneficios de usar pijama antes de ir a la cama es conciliar el sueño más rápido.

Aumenta tu productividad

El cerebro toma en consideración los pequeños cambios a realizar antes de iniciar cada actividad, uno de ellos es el quitarte el pijama para ponerte la ropa para ir a trabajar y de la misma forma cuando al terminar el día te vuelves a pones el pijama.

Otro de los beneficios de usar pijama lo notamos al despertar por la mañana ya que prepara tu mente para la siguiente actividad.

Mejora tu estado de ánimo

Dormir con pijama te proporcionará un buen descanso y, por ende, un excelente estado de ánimo durante el día.

Estos son solo algunos beneficios de usar pijama para descansar durante la noche, opta siempre por esta prenda. Entra en nuestro blog si quieres conocer más consejos de este tipo, y no dudes en visitar nuestra tienda online, Egatex.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña